No jugué a Dragon's Crown (Atlus/Vanillaware, 2013) en PS Vita. La ¿última? portátil de PlayStation pasó por mis manos, pero fue una relación efímera. (más…)
Analizamos los mazos de Planeswalker: Teferi vs Chandra
La vuelta al plano de Dominaria no solo ha traído recuerdos de tiempos pasados, leyendas antiguas y criaturas de antaño, sino que también ha traído nuevos mazos de planeswalker, así que hemos decidido analizar cada mazo, enfrentarlos y modificarlos de cara a jugarlo en FNM o torneos de formato standard. (más…)
La campaña de God of War por PlayStation España sube de nivel con Joaquin Reyes
A tod@s los fans de Joaquin Reyes, Ernesto Sevilla y su La Hora Chanante/Muchachada Nui, y fans del brutal God of War, esto les va a parecer maravilloso. (más…)
AKB TV
Opinión: sobre el online de pago de Nintendo Switch
Que el online de pago en Switch iba a llegar en algún momento era un hecho, estaba anunciado desde el día 1, pero la información llegaba a cuenta gotas y de forma ambigua. Nintendo por fin ha anunciado todos los detalles que traerá el servicio y a continuación pasamos a desgranarlos para explicaros sus pros y sus contras. (más…)
Codemasters pretende redefinir la vertiente arcade con Onrush
Codemasters es sinónimo de motor. La célebre compañía británica tiene en su haber una trayectoria impecable, siendo uno de los grandes exponentes del mundo de la competición en el videojuego. (más…)
Agony ¿el tapado de terror del año? estrena trailer sobre su historia
Madmind Studio, a través de Koch Media, nos muestra el flamante tráiler de la historia de Agony, el título de terror que llegará a PC, PS4 y Xbox One el próximo 29 de mayo ¿Listo para entrar en el infierno? (más…)
AKB EVENTOS
Crónica del IndieDevDay 2024
Hace una par de semanas asistímos al IndieDevDay 2024, el evento indie por excelencia de España actualmente y la verdad es que se han ganado ese título a pulso. Han mejorado mucho desde el último evento y eso se ha notado en la calidad de los estudios, la cantidad de gente asistiendo y las charlas ofrecidas. (más…)
Asistimos al UNITE 2024 para conocer Den of Wolves
El evento Unite 2024 celebrado en Barcelona fue uno de los más esperados por la comunidad de desarrolladores de Unity, con el lanzamiento de Unity 6 como gran protagonista. (más…)
Análisis de Solas and the White Winter: el largo invierno
Solas and the White Winter es un juego que se presenta como una aventura atmosférica ambientada en la Irlanda céltica. Desarrollado por Savepoint Studios, un pequeño estudio indie dublinés, apuesta por una visión minimalista y simplista del invierno irlandés. (más…)
God of War ya tiene modo foto y Kratos prepara su mejor pose
Sony y Santa Monica Studios han hecho oficial el lanzamiento del tan esperado modo foto para God of War. De esta manera vamos a poder capturar todas los mejores momentos y paisajes del que, hasta ahora, es el mejor juego del 2018. (más…)
JUGANDO
Dragon Quest III HD-2D Remake, así da gusto jugar a un clásico
No había jugado a ningún Dragon Quest clásico. Teniendo los nuevos, que aparecen con relativa frecuencia, ni se me pasaba por la cabeza enfrentarme a esa cuesta arriba que suele ser el intentar darle a un videojuego con bastantes años a la espalda. (más…)
Impresiones Marvel Rivals
¿De dónde venimos? La fiebre de los hero shooters está subiendo últimamente y empezamos a ver cómo, cada vez, proyectos más grandes se suman a esta moda que explotó en su día Team Fortress 2, siguió Overwatch y “esportorizó“ Valorant. (más…)
Despeinando la galaxia, análisis de Everspace
Después de surcar incontables galaxias, Everspace debuta en PlayStation 4. Lo hace junto con Encounters, la primera gran expansión con la que Rockfish Games nos propone ponernos a los mandos de la Colonial Sentinel para explorar nuevos lugares, en los que nos esperan nuevos amigos... y nuevos peligros. (más…)
Vampyr y la difícil vida de un vampiro
Dontnod Entertainment ha dejado de lado las historias juveniles y los viajes en el tiempo para llevarnos a una Londres antigua infestada de una enfermedad y también de vampiros. Vampyr es la nueva apuesta del estudio francés y que admito, ha llamado mi atención. (más…)
Mercy, una healer para luchar contra el cáncer de mama
Blizzard ha hecho una de esas cosas que le devuelven a uno la fé en las microtransacciones. O casi. La cuestión es que la desarrolladora de Overwatch ha lanzado una skin de pago para Mercy, la popular healer, y ha anunciado que todos los beneficios se destinarán a la Fundación BCRF, destinada a la lucha contra el cáncer de mama. (más…)
ARTICULOS
Archaeogaming, repensar el pasado mediante la tecnología
La relación entre arqueología y videojuegos es un campo emergente y fascinante dentro de las humanidades digitales. Lo que comenzó como un estudio marginal de cómo los videojuegos representan la historia, ha crecido hasta convertirse en un área de investigación seria llamada Archaeogaming. (más…)
Análisis de Monster Prom: la vuelta al cole más monstruosa
Beautiful Glitch nos regala un simulador de citas como nunca antes visto: elegimos entre uno de los cuatro protagonistas disponibles, todos ellos monstruos, y tenemos que conseguir ligarnos a otro de los seis monstruos restantes para que vaya con nosotros al baile de graduación. (más…)
Jugando con Zelda en Breath of the Wild
OK, quizá a algun@ le suene a juego de palabras el titular. A lo que me refiero es que un modder llamado Trollsquad ha cambiado en Breath of the Wild la skin de Link, el protagonista de la mayoría de los juegos de Zelda - vale, es más complicado de lo que pensaba - y le han cambiado el aspecto para que parezca Zelda. Ya sabes, la princesa. (más…)
Cinco cosas que le pido a PES 2019
Cuando tienes una edad y ves fútbol te fijas quizás en detalles que antes pasabas por alto. Mientras se disputaba el Barça Vs. Real Madrid, entre errores varios del árbitro, se mostró en las vallas publicitarias que el próximo 9 de Mayo se desvelaría al completo cómo será el próximo PES 2019. Por un momento olvidé el partido y me puse a pensar como quiero que sea ese juego.
(más…)