Los videojuegos se siguen abriendo camino más allá de las consolas. Hace un tiempo les comentamos como HBO se unió a Naughty Dog para estrenar una serie basada en The Last of Us. Ahora es el turno de Bethesda con Amazon Studios para llevar Fallout, como serie, en su servicio de streaming. (más…)
De paseo por Night City en Cyberpunk 2077
CD Projekt Red ha presentado un nuevo y prolongado adelanto de Cyberpunk 2077, donde damos un recorrido por Night City y conocemos muchas de las novedades jugables, gráficas y a nivel de historia del AAA que parece cerrar la generación actual de consolas e impulsar las ventas de las nuevas. (más…)
Song of Horror: el terror y la música
El terror nos atrae y nos excita. Los niveles de adrenalina se disparan y la sensación de prensión ante cada esquina, cada sombra nos pone en tensión y nos hace disfrutar a la par de sufrir. Por eso, hoy voy a hablar de uno de los títulos de terror que más me han fascinado: hoy hablamos de Song of Horror. (más…)
AKB TV
AKB Podcast Extra - Especial GameLab 2020
Podcast especial donde nuestros colaboradores Ángel y Rubén se unirán a Rafa Laguna (pobrete, no le dejamos en paz) y Sofía Francisco para contarnos como ha sido el GameLab de este año. ¡Bienvenidos al AKB Podcast Extra – Especial GameLab 2020! (más…)
Legends of Runeterra entra en su segunda temporada
Hace ya casi 2 meses que Legends of Runeterra salió de fase beta, asentándose como un buen juego de cartas que es capaz de ser un digno competidor de HearthStone o Eternal. Con unas mecánicas diferentes a lo ya visto, permite jugar partidas rápidas en la que nada está decidido hasta el último momento. Veamos su nueva temporada. (más…)
Gamelab Live: Cómo adaptar un evento en tiempos de coronavirus
Cuando me llegaron las notas de prensa de Gamelab pensé: “otro año más, toca esperar a que suban las charlas a YouTube para poder verlas”. Entonces vi ese “LIVE”, esta edición sería por streaming y las ponencias se podrían ver gratis y desde casa. No tardé mucho en comentarle a Cristian que contara conmigo para la cobertura. (más…)
AKB EVENTOS
Crónica del IndieDevDay 2024
Hace una par de semanas asistímos al IndieDevDay 2024, el evento indie por excelencia de España actualmente y la verdad es que se han ganado ese título a pulso. Han mejorado mucho desde el último evento y eso se ha notado en la calidad de los estudios, la cantidad de gente asistiendo y las charlas ofrecidas. (más…)
Asistimos al UNITE 2024 para conocer Den of Wolves
El evento Unite 2024 celebrado en Barcelona fue uno de los más esperados por la comunidad de desarrolladores de Unity, con el lanzamiento de Unity 6 como gran protagonista. (más…)
SPOILER POST TLOU2: El Demonio está en todxs nosotrxs
Hace unas semanas escribí unas impresiones de The Last of Us Parte II, y hace menos, un análisis. También publiqué una galería de capturas del juego. Todo sin spoilers. En un juego en el que la narrativa es tan importante, fue complicado hacerlo, pero no me hubiera perdonado haber jodido la experiencia a nadie. (más…)
Gamelab 2020 Live: el presente y futuro del juego en la nube
Hoy Asher Kagan (fundador de Blade Shadow), Jacob Navok (cofundador de Genvid Technologies) y Mike Fischer (USC Games) se han pasado por Gamelab 2020 Live para hablarnos del pasado, presente y futuro del Cloud Gaming y sus posibilidades. (más…)
Gamelab Live cargada de grandes ponencias en su segundo día
Si el primer día de Gamelab 2020 Live tuvo muy buenas e interesantes conferencias, ¡el día de hoy se han superado! Nos ha mentenido pegados a la pantalla con una genial ponencia tras otra y es que, ¿cómo no iban a hacerlo? Han contado con invitados del calibre de Hugo Martin, Amy Hennig, Ken Levine y muchos más. (más…)
JUGANDO
Dragon Quest III HD-2D Remake, así da gusto jugar a un clásico
No había jugado a ningún Dragon Quest clásico. Teniendo los nuevos, que aparecen con relativa frecuencia, ni se me pasaba por la cabeza enfrentarme a esa cuesta arriba que suele ser el intentar darle a un videojuego con bastantes años a la espalda. (más…)
Impresiones Marvel Rivals
¿De dónde venimos? La fiebre de los hero shooters está subiendo últimamente y empezamos a ver cómo, cada vez, proyectos más grandes se suman a esta moda que explotó en su día Team Fortress 2, siguió Overwatch y “esportorizó“ Valorant. (más…)
Disfrutando del indie más japo con el New Game+ Expo
Continuamos con la enésima conferencia de este eterno "E3". En esta ocasión es el turno de la New Game+ Expo en la que compañías tan diversas como NIS, Sega o WayForward enseñan sus juegos. Veamos qué es lo que han mostrado. (más…)
Mike Pondsmith: “Los videojuegos son arte y el arte es intrínsecamente político"
Brian Crecente (cofundador de Kotaku) ha entrevistado en Gamelab 2020 Live al creador de Cyberpunk, Mike Pondsmith, sobre lo que tiene entre manos con CD Projekt RED, Cyberpunk 2077. (más…)
ARTICULOS
Archaeogaming, repensar el pasado mediante la tecnología
La relación entre arqueología y videojuegos es un campo emergente y fascinante dentro de las humanidades digitales. Lo que comenzó como un estudio marginal de cómo los videojuegos representan la historia, ha crecido hasta convertirse en un área de investigación seria llamada Archaeogaming. (más…)
Evento pre-lanzanzamiento de CORE 2021 en MTG Arena
Ya os puso en situación el bueno de @TheNorritt con la llegada de la nueva expansión CORE 2021 a Magic The Gathering y las novedades y curiosidades que llegan. Es el momento de pasar a la acción con todo ello dentro de MTG Arena en este evento pre-lanzamiento de la expansión. (más…)
Gamelab 2020 Live: El cruce de narrativas en el videojuego
Amy Hennig (presidente de New Media de Skydance Media), Jordan Vogt-Roberts (director de cine), y Kiki Wolfkill (cabeza de estudio de Halo Transmedia & Entertainment) y Raúl Rubio(director creativo de Tequila Works) nos han ofrecido una charla muy buenrollera sobre la narrativa en los videojuegos en Gamelab 2020 Live. (más…)
Hugo Martin, sobre Doom Eternal: "La frustación es clave para la diversión"
El análisis de Doom Eternal que hicimos hace ya unos meses, se titulaba "perfeccionando los FPS". Esto es justo de lo que nos ha estado hablando Hugo Martin, director del juego, en la ponencia de Gamelab Live. (más…)