En esta época en la que la avalancha de libros de Videojuegos es incesante, con una calidad, en ocasiones, tremenda, es sorprendente encontrar cosas tan inesperadas como hermosas. Es el caso del proyecto The Continuous City. (más…)
Detroit: Become Human. La punta de un iceberg de posibilidades
Ya se encuentra disponible la demo de Detroit: Become Human y con este la posibilidad de tomar contacto con otro de esos esperados y exclusivos títulos de Playstation 4. Estamos frente una corta, pero interesante de muestra de todo el mundo de posibilidades que el nuevo juego de Quantic Dream tiene para ofrecernos. (más…)
Todo esto, y más, te espera en Mayo con Twitch Prime
Vengo avisando hace semanas. La suscripción de Amazon Prime beneficia mucho tu cuenta de Twitch. Una delicia la cantidad de contenido que nos aporta a los jugadores, y más aún desde el pasado marzo con juegos mensuales para nuestra biblioteca. (más…)
AKB TV
Guerreras y Princesas, un homenaje a las mujeres dentro y fuera de los videojuegos
Hablar de David Martínez es hacerlo de una de las figuras más destacadas dentro del sector del periodismo del videojuego en nuestro país. En el año 1998 fue cuando comenzó a trabajar en una Hobby Consolas que era referente absoluto (más…)
Detroit: Become Human, toma de contacto
Es toda una satisfacción como jugador ver como las grandes compañías hacen los deberes de cara a lo realmente importante de este mundillo: los Videojuegos. El caso que nos ocupa a continuación es un ejemplo de organización, administración y estrategia comercial. De lo que llevamos de año, Sony lo está bordando en este aspecto. (más…)
Metal Gear Solid V: TPP y Vanquish coronan los GwG de Mayo
Esta vez Microsoft no ha tardado en en mostrarnos los Games With Gold del mes de Mayo. Posiblemente estemos ante uno de los meses más equilibrados con Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y Vanquish como cabezas de cartel y el recopilatorio de Street of Rage junto a Super Mega Baseball 2 como juegos de relleno. (más…)
AKB EVENTOS
Crónica del IndieDevDay 2024
Hace una par de semanas asistímos al IndieDevDay 2024, el evento indie por excelencia de España actualmente y la verdad es que se han ganado ese título a pulso. Han mejorado mucho desde el último evento y eso se ha notado en la calidad de los estudios, la cantidad de gente asistiendo y las charlas ofrecidas. (más…)
Asistimos al UNITE 2024 para conocer Den of Wolves
El evento Unite 2024 celebrado en Barcelona fue uno de los más esperados por la comunidad de desarrolladores de Unity, con el lanzamiento de Unity 6 como gran protagonista. (más…)
Rakuen, un canto a la vida que no deberías perderte
Lo reconozco, estaba deseando usar el juego de palabras para titular este texto. Supershigi, más conocida como Laura Shigihara, nos ha conquistado varias veces gracias su música y ahora, cuenta con argumentos suficientes para hacerlo a través de su propia obra. Rakuen es tan duro como necesario. (más…)
El mejor juego de esta generación, God of War, ya a la venta
God of War es un título increíble. No solo ha conseguido sobrevivir al hype sino que ha conseguido sorprender a los que "tan solo" esperábamos un gran título. Por acabados, profundidad y posibilidades de juego, God of War, en mi opinión, es el mejor juego de PS4. (más…)
God of War, ¿el mejor juego de la saga? No, el mejor juego de PS4
Cuánto se ha dicho y escrito de este reinicio de la franquicia, God of War (Santa Monica Studio, 2018), por su brutal puesta en escena, por su propuesta profunda, trascendental, gracias a la incorporación del hijo de Kratos, pero sobre todo por su ambición. Yo mismo lo flipé en colores cuando fue presentado en el E3 del 2016. (más…)
JUGANDO
Dragon Quest III HD-2D Remake, así da gusto jugar a un clásico
No había jugado a ningún Dragon Quest clásico. Teniendo los nuevos, que aparecen con relativa frecuencia, ni se me pasaba por la cabeza enfrentarme a esa cuesta arriba que suele ser el intentar darle a un videojuego con bastantes años a la espalda. (más…)
Impresiones Marvel Rivals
¿De dónde venimos? La fiebre de los hero shooters está subiendo últimamente y empezamos a ver cómo, cada vez, proyectos más grandes se suman a esta moda que explotó en su día Team Fortress 2, siguió Overwatch y “esportorizó“ Valorant. (más…)
FrostPunk: nueva herramienta de 11Bits para destrozar tu moral
Sé que muchos de vosotros estáis con la mirada puesta fijamente en el "dios de la guerra" para los próximos días. Si no es así seguramente tienes puesta tu mirada en FrostPunk. Si tu caso no es ninguno de los dos nombrados que se sepas que eres un afortunado y te envidio mucho. (más…)
¿Es necesario un modo campaña en Call of Duty?
Varios rumores andan circulando en la red, indicando que Call of Duty Black Ops 4 no va a contar con un modo campaña y viendo la manera como ha venido enfocandose la serie en los últimos años, no me parece para nada descabellado el deshacerse de dicha modalidad. (más…)
Phobos Vector Prime: Cuando MOBA y shoot'em up se dan la mano
La industria del videojuego sigue haciéndose notar en nuestro país. En esta ocasión, nos dejamos caer por la maravillosa ciudad de Sevilla para encontrarnos con Phobos Vector Prime: The First Ring, un interesante cruce entre shoot'em up y MOBA, desarrollado por Gunstar Studio. (más…)
ARTICULOS
Archaeogaming, repensar el pasado mediante la tecnología
La relación entre arqueología y videojuegos es un campo emergente y fascinante dentro de las humanidades digitales. Lo que comenzó como un estudio marginal de cómo los videojuegos representan la historia, ha crecido hasta convertirse en un área de investigación seria llamada Archaeogaming. (más…)
Far Cry 5. Bienvenidos a una ciudad con Dios, pero sin ley
El que para mi era uno de los juegos más esperados del 2018 por fin ha llegado y debo decir que la espera valió la pena. Far Cry 5 me llamó mucho la atención desde el principio por su villano Joseph Seed, sin embargo, su apartado técnico, musical y jugabilidad fue lo que me cautivó al final. (más…)
Opinión: Por qué me gustan los DLC
El descrito con uno de los mayores males de la pasada generación ha demostrado ser una de las posibilidades para alargar la vida de los juegos, aunque también para verse como un sacacuartos sin motivación. (más…)
Rogue Aces, un Luftrausers demasiado ligero
Soy muy fan de Luftrausers (Vlambeer, 2016). El juego de la gente detrás de Nuclear Throne (Vlambeer, 2015) me pareció una auténtica revelación a nivel jugable. (más…)